La No cON Name apuesta este año por IoT y hacking con los mejores expertos en ciberseguridad

La edición 2017 tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en la Facultad de Biología de la Universitat de Barcelona

El congreso de seguridad informática y hacking más antiguo en España, No cON Name,  a los mejores expertos en el campo de la informática, la programación o la ingeniería de protección de software.

La edición 2017  está co-organizada por el Institut de Formació Contínua IL3-UB. La Universitat de Barcelona a través del IL3-UB sigue apostando por el desarrollo del área de ingeniería y TIC consolidando una formación de vanguardia como la seguridad informática con su Máster en Ciberseguridad y por ello acoge el congreso en la facultad de Biología situada en el campus Diagonal Portal del Conocimiento.

El acto estará inaugurado por Antoni Solé, director del Área de Tecnología de la Información y Telecomunicación de la Universitat de Barcelona, que realizará la bienvenida institucional a los asistentes con una charla sobre la importancia de la ciberseguridad en las empresas y la necesidad de formación en este campo.

Durante los dos días de duración de uno de los encuentros de referencia en el sur de Europa para los expertos en el ámbito de la seguridad informática, reputados ponentes debatirán sobre temas de interés general en una sociedad cada vez más interconectada y dependiente de las nuevas tecnologías.

El polaco Jakub Korepta desgranará el espionaje en masa realizado a dispositivos de vigilancia como cámaras de seguridad, monitores de bebé o mirillas digitales, mientras que Luis Enrique Benítez expondrá las investigaciones y auditorías realizadas a dispositivos domésticos conectados a internet, como lavadoras, frigoríficos o televisiones Smart.

Los últimos avances del hacking ocuparán una parte importante en No cON Name, donde Ernesto Sánchez y Joel Serna presentarán dispositivos físicos desarrollados específicamente para el congreso que permiten asumir el control remoto de la máquina atacada a través de un USB.

Las redes sociales también tendrán su espacio en el congreso. Alfonso Muñoz y Miguel Hernández intervendrán para analizar las características y problemas de seguridad que pueden presentar las redes sociales libres como Diaspora, una alternativa a Facebook, o Gnuring, similar a Whatsapp o Telegram.

No cON Name se organiza sin fines lucrativos, por lo que esta nueva edición se hace posible gracias a patrocinadores como ASIMETRICS, Andubay y bitNAP datacenter, además de la colaboración de de OneHacker Magazine y el Capítulo de Barcelona de ISACA.

 

Descargar PDF